Archivo del blog

Datos personales

Hola, mucho gusto, soy una mujer creyente en Dios, me gusta compartir la palabra. Espero que en mi blog encuentres reflexiones útiles para tu vida y que encuentres el amor en Cristo.Si tienes un testimonio,anecdota u otro puedes participar,siempre y cuando tengas presente al Dios verdadero,y con respeto,adelante!,éste espacio es para ti, bendiciones.

viernes, 17 de noviembre de 2017

PORQUÉ LA RESTITUCIÓN ?

Amados(as),bendecidos(as)
He leído tantas, muchísimas veces un mensaje de Joel 2:25 que dce: "25 Y os restituiré los años que comió la oruga, el saltón, el revoltón y la langosta, mi gran ejército que envié contra vosotros."
Muy bueno escuchar, leer estos mensajes de restauración!, pero sabemos el porqué  de este mensaje?, por qué la restauración?

Si leemos el ante contexto de dicho mensaje

Devastación de la tierra por la langosta

 Palabra de Jehová que vino a Joel, hijo de Petuel.
Oíd esto, ancianos, y escuchad, todos los moradores de la tierra. ¿Ha acontecido esto en vuestros días, o en los días de vuestros padres?
De esto contaréis a vuestros hijos, y vuestros hijos a sus hijos, y sus hijos a la otra generación.
Lo que quedó de la oruga comió el saltón, y lo que quedó del saltón comió el revoltón; y la langosta comió lo que del revoltón había quedado.
Despertad, borrachos, y llorad; gemid, todos los que bebéis vino, a causa del mosto, porque os es quitado de vuestra boca.
2 :1 -Tocad trompeta en Sion, y dad alarma en mi santo monte; tiemblen todos los moradores de la tierra, porque viene el día de Jehová, porque está cercano.

La misericordia de Jehová

12 Por eso pues, ahora, dice Jehová, convertíos a mí con todo vuestro corazón, con ayuno y lloro y lamento.
13 Rasgad vuestro corazón, y no vuestros vestidos, y convertíos a Jehová vuestro Dios; porque misericordioso es y clemente, tardo para la ira y grande en misericordia, y que se duele del castigo.
Esto es después de una plaga de langostas que Jehova Dios envía a un pueblo desobediente, desagradecido, Joel amonesta al pueblo para que se arrepienta.
Osea que cuando abrimos puertas por desobedientes, Dios permite las pruebas, si reconocemos,nos arrepentimos Dios nos restaura y ,hacemos su voluntad; se cumple la palabra del mensaje en mención.
Amados(as), que Dios les prospere así como prospere su alma. Cristo nos ama, perdona, sana, y vuelve pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario