
Los artesanos son gente humilde, de escasos recursos económicos,ellos laboran con amor, dedicación,en tiempos pasados las mujeres se dedicaban a estas labores,mientras sus varones se dedicaban a la pesca, ganadería, siembra; ahora cuando hay muchos desplazados por la violencia, los varones también se están dedicando a conjuntamente con sus mujeres a la artesanía.
Sucede que estas artesanías son de gran valor económico, ellos desconocen esto y es por eso que muchas personas les hacen creer a estos artesanos que su producto no tiene demanda, que por ayudarles le compran por cantidades sus productos a un bajo precio, luego estos compradores o comerciantes, venden el producto obteniendo buena ganancia,mas tarde los distribuidores ganan, y los acaparadores también ganan, porque el negocio es así, tratar de ganar.
Cuando de paso los vea comprele, bendigalo, tratelos bien,hágale saber que lo que ellos hacen es buenísimo. importante, que son grandes artistas, que esto es un don que Dios les dio para sostenerlos, que son una bendición, se lo merecen.
No hay comentarios:
Publicar un comentario